Menú
¿Qué material necesitas para practicar ejercicios de pilates?
    Consejos    0 Comentarios
¿Qué material necesitas para practicar ejercicios de pilates?



La mayoría de los deportes o prácticas deportivas deben su nombre a su inventor. En este caso, Pilates no se iba a quedar a atrás, y es que, el señor Joseph H. Pilates fue el creador del método Pilates, una excelente combinación de ejercicios que nos ayudan a fortalecer nuestros músculos y nuestra capacidad de control y resistencia. En esta entrada vamos a enseñarte qué material necesitas para practicar ejercicios de pilates.

Lo primero: ¿qué es el método pilates?

Esta técnica deportiva de principios del siglo pasado consiste en una hibridación de ejercicios de Occidente y de Oriente: mente y cuerpo. En concreto, se unen los músculos del cuerpo con la calma interior. Su creador llegó a desarrollar hasta 500 tipos de ejercicios que han sobrevivido hasta nuestros días resumidos en algo más de 30 con diferentes combinaciones.

El elemento fundamental del Pilates es la fuerza. En este tipo de ejercicios no se queman calorías sino que se fortalece cada uno de los músculos de nuestro cuerpo. Además, ayuda a corregir la postura corporal y es muy recomendable para personas que pasan mucho tiempo sentadas o realizando tareas en los que la espalda sufra.


Material necesario para la práctica de Pilates

  1. Colchoneta. Uno de los materiales fundamentales en tu práctica de Pilates es la colchoneta. Te será muy útil para amortiguar tus ejercicios. Podrás realizar ejercicios descalzo o con calcetines pero no es aconsejable usar zapatillas de deporte.

    Colchoneta. Material para Pilates

  2. Pelota de Pilates o Fitball. La pelota de Pilates empezó a ser introducida en rehabilitación por algunos fisioterapeutas a principios de los años 70 en Suiza. Esta gran pelota redonda llena de aire ayuda a trabajar los abdominales y zona lumbar. Además, al ser una pelota inestable (como todas las esferas) ayuda a fortalecer las músculos estabilizadores de nuestro cuerpo sentándonos sobre ella. En este post hablamos de ella.

    Pelota para Pilates

  3. Aro o Pilates Ring. El aro de Pilates nos ayuda a fortalecer nuestros músculos superiores e inferiores al ser colocado en los muslos o agarrados con las manos. Este aro de resistencia nos ayudará a trabajar las distintas partes del cuerpo mediante la práctica de movimientos repetitivos. Por supuesto, le darás más resistencia a tus músculos cuanta más presión hagas sobre el aro.

    Aro para Pilates

  4. Bloques o ladrillos. Los bloques rígidos cumplen una función básica en Pilates: te ayudan a mantener el equilibrio. Son usados para apoyar la espalda, la cabeza o las caderas y son muy recomendados para aquellos personas que han sufrido una lesión.

    Ladrillo para Pilates

  5. Cilindro o roller de espuma. ¿Sabías que los cilindros para Pilates son un buen sustituto de los masajes? El roller nos calmará de nuestras dolencias musculares y nos ayudará a eliminar líquidos. Sin duda alguna es una gran herramienta para corregir posturas de espalda mal heredadas con el paso del tiempo.

    Cilindro para Pilates

  6. Tirante con enganche. Si queremos mejorar nuestra flexibilidad Tirantes para Pilates serán nuestro mejor aliado. Cuando necesitamos mantener una determinada postura durante el mayor tiempo posible, los tirantes nos ayudarán a ello, llegando incluso a esas extremidades que de lo contrario no podríamos llegar.

    Tirantes con enganche para Pilates

El Pilates es, sin lugar a dudas, un ejercicio muy completo para fortalecer todos los músculos de nuestro cuerpo al tiempo que mantenemos activa nuestra mente¿Quieres empezar a practicar este interesante deporte? En Ebone Fit, tu tienda de deportes online, contamos con diversidad de equipamiento deportivo para todos los niveles. ¿A qué esperas para dar el paso?

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.