Menú
Picas: tu gran aliado para los entrenamientos
    Consejos    0 Comentarios
Picas: tu gran aliado para los entrenamientos

Todos recordamos de nuestra infancia las clases de Educación Física en las que el profesor o profesora nos decía que cogiéramos una pica (con cuidado de no saltarle el ojo a más de un compañero). Nos creíamos superiores porque tener una pica era tener, por lo menos súper poderes. Y es, que unas de las funciones básicas de las picas de entrenamiento es que mejoran nuestras habilidades físicas y nos ayudan a aumentar nuestra resistencia.

Picas para mejorar la destrezas y habilidades


Tantos las picas de pvc como de madera son muy útiles a la hora de realizar todo tipo de ejercicios. Son, sin duda alguna, el mejor complemento deportivo para niños y adultos ya que permiten ejecutar movimientos donde se implica todo el cuerpo.

Picas para entrenar de PVC

Ejercicios para realizar con picas

  • Nos situamos de pie, con las piernas abiertas y algo separadas. Con ayuda de una pica o bastón (colocado sobre el trapecio) vamos inspirando y flexionando el tronco hacia delante (de abajo hacia arriba hasta conseguir una postura recta). Podríamos decir que hacemos este ejercicio cuando nos levantamos y empezamos a estirar todos nuestros músculos. De ahí que muchos lo denominen el ejercicio de los “Buenos Días”. En todo momento, las piernas deben permanecer rectas así como la espalda. Este movimiento o contracción se realizará un par de veces hasta hacer volver al tronco a su estado inicial.
  • Pica en los hombros. En este ejercicio hay que coger la pica con las manos (sin colgarnos de ellas para evitar echar más peso sobre nosotros mismos) y debemos girar nuestro tronco de un lado a otro sin forzar la espalda. Es importante que giremos solo el tronco. No es recomendable girar la cadera ni tampoco flexionar las rodillas para que no sufran. Con este tipo de ejercicios, conseguimos trabajar los abdominales y los oblicuos.
  • Picas de pie. Para este movimiento corporal tanto la pica como tú debéis estar de pie. Nos situamos frente a la pica con las piernas abiertas y bajamos con el abdomen y glúteos apretados. Cuando bajamos respiramos y mientras subimos inspiramos. Para que este ejercicio tenga eficacia habrá que realizarlo 8 veces al menos. Si quieres complicar el ejercicio, levanta los talones (primero uno y luego otro) y de esta manera conseguirás reforzar la cara interna de los muslos.
  • En ese ejercicio también vamos a necesitar la pica y algo más de movimiento por tu parte. Sitúa la pica a la altura de tus brazos extendidos y coloca las punteras de los pies abiertas a cada lado. Repite varias veces el siguiente movimiento: empuja con fuerza la pica hacia tu pecho y vuelve a desplegarla. A la misma vez, muévete de un lado a otro con los pies, levantando las punteras pero siempre el mismo sitio.
  • Picas en entrenamiento de fútbol. Los futbolistas están bastante habituados al uso de picas. Para este ejercicio, necesitaremos el uso de varias picas en paralelo sujetadas en diferentes conos. Formando una escalera horizontal en el suelo, los jugadores tendrán que desplazarse rápidamente y lateralmente por entre las picas saltando los huecos que quedan entre ellas (no se pueden tocar).

                                

  • Movilidad con picas. Una vez estamos en el terreno de juego. En concreto, en los entrenamiento de fútbol. En esta ocasión, vamos a elaborar un circuito a nuestro antojo para que todos los jugadores puedan desplazarle con el fin de activar su coordinación y movilidad.

Las picas para entrenar son el complemento perfecto para mantener activos todos nuestros músculos. En Innovaser360º contamos con picas de entrenamiento de diferentes medidas, tanto de pvc como de madera: 160 cm, 180 cm, 150 cm, 120 cm, 100 cm, 35 cm ó 70 cm. ¿Necesitas que te asesoremos?

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.