
No hace falta ir a un gimnasio para verlo. Seguramente, en alguna publicidad o programa de televisión habrás visto la típica escena de pilates con una gran esfera como protagonista. Son las conocidas (o no tanto) pelotas gigantes, fitball, pelota de pilates o balón suizo, una herramienta con múltiples ventajas que, en ocasiones, pasa desapercibida.
Aunque pueda parecer nueva para ti, lo cierto es que las pelotas gigantes tienen más de cincuenta años de historia. Y se pensó para, nada más y nada menos, fines terapéuticos. La idea de usarlos para ello convenció tanto debido a los antecedentes positivos con los que contaban. Su creación se basó en el ámbito pediátrico y era muy útil para el desarrollo neurológico de los bebés.
A partir de ese momento, muchos vieron los increíbles beneficios que aportaba esta herramienta y sus utilizaciones comenzaron a expandirse como la pólvora. Empezaron a verse los efectos positivos que tenía sobre el cuerpo y la mente de las personas que incluían las pelotas gigantes en sus rutinas de ejercicios.
Gracias a ello, hoy en día es muy sencillo encontrar pelotas gigantes de calidad. Sin ir más lejos, en Ebone Fit puedes escoger entre un gran número de modelos. Además, como te contamos, no solo sirve para pilates. ¡Mira!
- Viene bien para corregir posturas frente al ordenador: ¿eres de los que, irremediablemente, pasa muchísimas horas delante de una pantalla? ¡Las pelotas gigantes son tu solución! Utilízala como asiento, ya que es capaz de mantenerte recto y te obliga a mantener tu punto de apoyo en los pies. Así evitarás que tu cadera se resienta y estarás ayudando a tu cuerpo a combatir dolores indeados.
- Es perfecta para practicar ejercicios contra el dolor lumbar: como sucedía en el epígrafe anterior, el fitball hace que mantengamos una postura correcta fácilmente. Existen miles de ejercicios con la espalda en primer plano que, practicados al menos tres veces a la semana pueden reducir considerablemente el dolor lumbar.
- Los abdominales se trabajan mucho mejor sobre una pelota gigante: a diferencia de las típicas máquinas abdominales o el propio suelo, la fitball se adapta perfectamente a la curvatura de nuestro cuerpo. Esto es una ventaja a la hora de hacer este ejercicio, ya que debemos trabajar en mayor medida la estabilidad y el trabajo se vuelve mucho más intenso.
- Es un buen aliado para las mujeres embarazadas: las pelotas gigantes se ha convertido en los últimos años en un indispensable para muchas mujeres que están a punto de ser mamás. Al utilizarlo, se está motivando la apertura de la pelvis. Y no solo eso, sino que facilita la colocación del feto.
Como ves, los usos de las pelotas gigantes han ido variando con el paso del tiempo. Su perfecta adaptación al cuerpo, la intensidad que proporciona y su papel como punto de apoyo han hecho que, incluso, se haya consolidado como material deportivo de referencia.
¿Y tú? ¿Sabías que las pelotas gigantes eran tan polivalentes? En Ebone Fit, tu tienda online de deporte, puedes encontrar la pelota gigante que se adapte a tus necesidades.