Menú
Los otros usos de las pelotas gigantes que no te habías planteado
    Noticias    0 Comentarios
Los otros usos de las pelotas gigantes que no te habías planteado

No hace falta ir a un gimnasio para verlo. Seguramente, en alguna publicidad o programa de televisión habrás visto la típica escena de pilates con una gran esfera como protagonista. Son las conocidas (o no tanto) pelotas gigantes, fitball, pelota de pilates o balón suizo, una herramienta con múltiples ventajas que, en ocasiones, pasa desapercibida.

Aunque pueda parecer nueva para ti, lo cierto es que las pelotas gigantes tienen más de cincuenta años de historia. Y se pensó para, nada más y nada menos, fines terapéuticos. La idea de usarlos para ello convenció tanto debido a los antecedentes positivos con los que contaban. Su creación se basó en el ámbito pediátrico y era muy útil para el desarrollo neurológico de los bebés.

A partir de ese momento, muchos vieron los increíbles beneficios que aportaba esta herramienta y sus utilizaciones comenzaron a expandirse como la pólvora. Empezaron a verse los efectos positivos que tenía sobre el cuerpo y la mente de las personas que incluían las pelotas gigantes en sus rutinas de ejercicios.

pelotas gigantes

 Gracias a ello, hoy en día es muy sencillo encontrar pelotas gigantes de calidad. Sin ir más lejos, en Ebone Fit puedes escoger entre un gran número de modelos. Además, como te contamos, no solo sirve para pilates. ¡Mira!

-          Viene bien para corregir posturas frente al ordenador: ¿eres de los que, irremediablemente, pasa muchísimas horas delante de una pantalla? ¡Las pelotas gigantes son tu solución! Utilízala como asiento, ya que es capaz de mantenerte recto y te obliga a mantener tu punto de apoyo en los pies. Así evitarás que tu cadera se resienta y estarás ayudando a tu cuerpo a combatir dolores indeados.

-          Es perfecta para practicar ejercicios contra el dolor lumbar: como sucedía en el epígrafe anterior, el fitball hace que mantengamos una postura correcta fácilmente. Existen miles de ejercicios con la espalda en primer plano que, practicados al menos tres veces a la semana pueden reducir considerablemente el dolor lumbar.

-          Los abdominales se trabajan mucho mejor sobre una pelota gigante: a diferencia de las típicas máquinas abdominales o el propio suelo, la fitball se adapta perfectamente a la curvatura de nuestro cuerpo. Esto es una ventaja a la hora de hacer este ejercicio, ya que debemos trabajar en mayor medida la estabilidad y el trabajo se vuelve mucho más intenso.

-          Es un buen aliado para las mujeres embarazadas: las pelotas gigantes se ha convertido en los últimos años en un indispensable para muchas mujeres que están a punto de ser mamás. Al utilizarlo, se está motivando la apertura de la pelvis. Y no solo eso, sino que facilita la colocación del feto.

Como ves, los usos de las pelotas gigantes han ido variando con el paso del tiempo. Su perfecta adaptación al cuerpo, la intensidad que proporciona y su papel como punto de apoyo han hecho que, incluso, se haya consolidado como material deportivo de referencia.

¿Y tú? ¿Sabías que las pelotas gigantes eran tan polivalentes? En Ebone Fit, tu tienda online de deporte, puedes encontrar la pelota gigante que se adapte a tus necesidades.

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.