Menú
Reglas del Floorball, ¿Qué es y cómo se juega?
    Noticias    0 Comentarios
Reglas del Floorball, ¿Qué es y cómo se juega?

El floorball es cada día más conocido a nivel mundial. Cada vez es más popular y tiene más adeptos ¿Sabes qué es el floorball? Es una disciplina deportiva de origen sueco. Es un deporte colectivo con reglas muy sencillas para que pueda ser practicado por todo el mundo.


Esta disciplina deportiva es muy parecida al hockey en todas sus modalidades. La finalidad del juego es clara: meter la pelota, golpeándola con el stick, en la portería del contrario. Gana el equipo que consiga más tantos a lo largo de dos periodos de 15 minutos.

Reglas en Floorball

Equipos: un partido lo juegan dos equipos compuestos por 5 jugadores de campo y un portero. Los jugadores de campo utilizan un stick, mientras que el portero lo hace sin él y no tiene permitido salir de la zona de gol. Si le está permitido tocar, sujetar, lanzar o dirigir la pelota con cualquier parte del cuerpo.

Terreno de juego: las medidas adecuadas son de 60 x 30 metros. Debe estar rodeado de paredes. Las porterías de 90 por 105 centímetros. La zona de gol debe tener un radio de 1,5 metros y estar delimitada por una línea pintada.

Normas permitidas en Floorball

Meter el stick en el área de gol.

Quitar la pelota a un contrario sin tocar su stick.

Jugar con las paredes.

Dirigir la pelota con el pie hasta tu stick.

Detener la bola con el stick, pie o pecho.

Golpear la pelota con los dos lados del stick.

Normas prohibidas en Floorball

Hay dos tipos de castigos por infringir estas reglas: lanzamiento libre o penalti.

Sancionadas con lanzamiento libre:

Levantar el stick por encima de la rodilla.

Entrar en el área de portería si eres atancante.

Tocar una pelota con la cabeza o la mano.

Pasar la bola a un compañero con el pie.

Intentar jugar la pelota tumbado en el suelo del campo.

Empujar a un contrario.

Enganchar el stick del contrario.

Sancionadas con penalti:

Agarrar o zancadillear a un rival.

Insultar.

Lanzar el stick.

Meter una parte del cuerpo en el área de gol si eres defensa.

Desplazar la portería para evitar un gol.

¿Jugamos? En Innovaser 360º contamos con el mejor material deportivo para iniciarte en este apasionante deporte.

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.