Menú
Material de educación física primaria
    Noticias    0 Comentarios
Material de educación física primaria

En muchas ocasiones, los padres no le dan la importancia que se merece a la asignatura de Educación Física en primaria. Sin embargo, guarda múltiples beneficios para los más pequeños. Muchos materiales de Educación Física de primaria potencian una gran cantidad de virtudes en los niños:

  •          Si practican algún deporte, aprenden desde pequeños a seguir reglas y a crear hábitos.
  •          Mejoran sus habilidades sociales con los deportes de equipo, porque tienen que relacionarse.
  •          Aumento de sus habilidades motoras.
  •          Beneficio de su desarrollo físico: crecimiento de músculos y huesos.
  •          Se pueden corregir a tiempo algunos defectos físicos.
  •          Descansan más y se estresan menos.  
  •          Reducen el tiempo que le dedican a la televisión y a los videojuegos. Es decir, los aleja del sedentarismo.
  •          Se convierten en personas sanas. Es decir, la práctica regular de ejercicio físico tiene los mismos beneficios para el organismo que los adultos.

8 materiales de educación física beneficiosos para niños

Por todo esto, os vamos a hablar, en concreto, de material de educación física primaria que es ideal para conseguir estos beneficios para los niños.

Conos: ayudan, entre otras cosas, a desarrollar las habilidades motrices básicas, aumentar la expresión corporal a través del juego o colabora colectivamente en el desarrollo de los juegos propuestos.

Balón medicinal: estos balones potencian la corrección postural y el equilibrio, fortalecen las articulaciones para evitar lesiones o mejoran el sistema cardiovascular entre otros beneficios.  

Indiaca: es un deporte alternativo y aeróbico, por tanto, aumenta la condición física. También, se desarrollan los reflejos, la vista y la vigilancia. Es una disciplina para hacer amigos y divertirse.  

Kit bádminton: esta disciplina tiene múltiples ventajas para los más pequeños. Se potencia el equilibrio y la coordinación, mejora la psicomotricidad infantil o es un excelente remedio para la ansiedad infantil.

Aros de lanzamiento: este juego mejora la psicomotricidad, los niños disfrutan al aire libre y dejan de lado las nuevas tecnologías o provocan que interactúen con otros niños.  

Juego 3 pañuelos malabares: esta disciplina didáctica ejercita la paciencia, ya que no se aprende de forma inmediata, potencia el afán de superación, mejora la concentración o refuerza la autoestima.

Stick Floorball: este deporte potencia el valor del equipo y del compañerismo, aumenta las relaciones sociales y mejora la virtud de compartir.

Canastas Minibasket: esta disciplina deportiva mejora la resistencia metabólica, desarrolla el control muscular e, incluso, agudiza la coordinación y el balance corporal.

Todo este material deportivo de educación física primaria lo puedes encontrar en nuestra web. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, envíanos un email a info@innovaser360.es o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos a resolver todas las cuestiones que tengas sobre cualquier tipo de material deportivo.

 

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.