Menú
La importancia de practicar deporte en equipo
   0 Comentarios
La importancia de practicar deporte en equipo

Practicar deporte en equipo se convierte en el aliado perfecto de una vida sana y activa. Y es que, cuando realizamos una actividad física, no solo ejercitamos nuestros músculos, también estamos desarrollando el plano de nuestra personalidad y relaciones con los otros. Sobre todo, cuando lo hacemos en grupo.

¿Por qué es popular practicar deporte en equipo?

Jugar solo está muy bien si no queremos retos, no queremos complicaciones y si queremos aislarnos. Por eso, cuando se realiza ejercicio físico de manera colectiva, ya sea por diversión o en competición supone una serie de ventajas que completan el plano físico y psíquico de la persona.

Deportes en equipo. Rugby

1. Compañerismo
Sin duda alguna, cuando practicamos deporte de manera sana y razonable con los demás, entramos en una dinámica de compañerismo y empatía con el otro. Un valor fundamental que enseña el deporte es el compañerismo, tan habitual desde que los niños, adolescentes y adultos están en el vestuario hasta que salen al terreno de juego. El compañerismo es acompañar al otro en el juego y ser capaz de competir con el rival antes, durante y después del juego. El compañerismo es poder ayudar al compañero cuando se ha caído en una carrera de relevo y no da más de sí.

2. Desconexión
En nuestro día a día estamos acostumbrados a conectar con diferentes aparatos y dispositivos tecnológicos pero no solemos conectar con el otro ni con nosotros mismos. El deporte en equipo nos ayuda a evadirnos de pensamientos negativos y hace que vayamos creando una dinámica de energía positiva en nuestro interior que se la transmitimos al resto.

3. Humildad
Como en cualquier faceta de nuestra vida, a veces tenemos situaciones en las que ganamos y otras en las que perdemos. Nunca llueve a gusto de todos. En el deporte ocurre lo mismo. Ser humilde es reconocer cuando hemos perdido y cuando hemos ganando sin sobrepasar al compañero.

4. Respeto
El respeto en el deporte es una de las herramientas más poderosas a tener en cuenta. Este valor implica tener en cuenta los intereses y opiniones de los demás sabiendo que el otro es diferente a mí y podemos tener desacuerdos. Cuando respetamos al otro en el juego, contribuimos a crear buen clima en el terreno de juego.

5. Comunicación
El intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor, es decir, es la pieza fundamental en cualquier ámbito de la vida. Al practicar deporte en equipo tenemos que intercambiar mensajes, ya sea mediante verbal o no verbal, con nuestros compañeros. La comunicación motiva al equipo a permanecer unidos y permite que exista un mayor rendimiento.

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.