
Uno de los objetivos que nos marcamos todos a la hora de entrenar es la quema de calorías y la pérdida de peso. Para ello, os vamos a contar que uno de los accesorios más eficientes y eficaces para cumplir estas metas son los ejercicios con conos chinos que te proponemos desde Ebone Fit, tu tienda de deportes online. Y es que, se pueden realizar multitud de actividades y ejercicios con ellos que nos harán sudar la gota gorda y obtendremos resultados positivos en muy poco tiempo.
Ejercicios de agilidad y velocidad con conos chinos
Circuitos
Los circuitos con conos chinos son muy utilizados en entrenamientos de deportes de equipo: tales como el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto, balonmano, voleibol o hockey. Con este accesorio se puede trabajar un aspecto específico.
Para aumentar la velocidad y quemar calorías
Se colocan los conos en diferentes posiciones, con diferentes patrones y distintas distancias. El fin del ejercicio es correr siguiendo los patrones impuestos a la mayor velocidad posible. Este circuito es muy recomendable si te dedicas al atletismo de velocidad (corta distancia), al baloncesto o al fútbol sala.
Para aumentar la potencia
En este circuito es necesario el complemento del cinturón elástico. Se colocan los conos delante del deportista y a una distancia prudencial. El fin de este ejercicio es que hay que intentar alcanzar el cono. Este tipo de ejercicios son ideales para los futbolistas, jugadores de hockey o saltadores de atletismo. Aumenta la fuerza explosiva y la potencia del tren inferior.
Aumento de la agilidad y pérdida de grasas
Se pone este material deportivo de tal manera que obliguen a realizar movimientos laterales y para adelante y para atrás. Hay que realizar este ejercicio a la mayor velocidad posible. Se pierde peso y se aumenta el equilibrio y la coordinación de movimientos. Ideales para jugadores de baloncesto o de voleibol.
Aumento de la resistencia y quema de calorías
En este caso, tenemos que colocarlos alejados los unos de los otros, de manera progresiva. El objetivo es correr hacia adelante y hacia atrás sin descanso. Una vez finalizado el circuito hay que descansar unos segundos y volver a realizarlo. Recomendado para jugadores de fútbol.
Como ves, son muchos los ejercicios con conos chinos para practicar la velocidad y la agilidad son bastante completos. En Ebone Fit podrás encontrar una gran variedad de este material deportivo, tanto individuales como por sets. ¿A qué esperas para hacerte con ellos?