Menú
¿Practicas deporte en solitario o en equipo?
    Noticias    0 Comentarios
¿Practicas deporte en solitario o en equipo?

Practicar deporte, ya sea de manera individual o en equipo, trae numerosos beneficios para nuestra salud. Cuando realizamos deporte nosotros mismos no necesitamos reglas, ni tiempos y nos adaptamos mejor al terreno de juego porque elegimos nosotros mismos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando jugamos en equipo? Entran en serie una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta: respeto, reglas, compañerismo, orden, defensa, estrategia, inteligencia y ganas de pasarlo bien. En Innovaser 360º, preferimos practicar deporte en equipo siempre que sea posible por los beneficios que esto conlleva. ¿Qué deportes en equipo practicas?
Vamos a proponerte una lista de diferentes deportes que podrás jugar con tus amigos, familiares o con quien tú quieras pero no queremos que te quedes sentado en el sofá.


6 deportes en equipo para evitar el sedentarismo


Fútbol


El clásico de los clásicos que nunca falla. La palabra “football” proviene del inglés. “Foot” significa “pie” y “ball” significa “pelota”. Teniendo los elementos pie y pelota no tendremos que decirte cómo se juega a este deporte que mueve masas en todo el mundo. Sin embargo, sí debes saber que el fútbol se juega en un terreno rectangular con dos porterías a donde tienen que ir a parar los balones, cuantos más mejor. La duración de un partido es de 90 minutos con un descanso de 15 entre la primera y segunda parte. Debes saber algo fundamental sobre este deporte: ¡no puedes tocar el balón con las manos!

Deportes en equipo. Fútbol


Baloncesto


¿Quién dijo que había que ser alto para jugar al baloncesto? Lo cierto es que la mayoría de jugadores profesionales de baloncesto alcanzan casi los 2 metros de altura. Sin embargo, esto no es ningún inconveniente para jugar a este deporte donde de nuevo hay un terreno rectangular y en vez de dos porterías, hay dos canastas. El objetivo es el mismo: introducir el mayor número de balones en la canasta del equipo contrario situada a 3,05 metros de altura. También podemos encontrar el baloncesto en modalidad adaptada para aquellas personas que tienen alguna discapacidad física.

Deportes en equipo. Baloncesto


Béisbol


A lo mejor aún no te ha dado por practicar el béisbol porque piensas que es muy americano. ¡Y estás en lo cierto! No obstante, este deporte en equipo ha traspasado las fronteras americanas y se practica bastante en nuestro país. A más de uno nos trae de cabeza este deporte que tantas veces hemos visto jugar en las películas. Para practicar este deporte necesitas 9 jugadores y un terreno de juego bastante amplio donde poder correr. Si decides jugar con menos debes saber que tendrás que recorrer más distancia. El objetivo es lanzar la pelota con un bate de béisbol lo más lejos posible y los jugadores que están en la base deberán emprender su recorrido hasta conseguir finalizar una carrera. El bateador debe golpear la bola lo más lejos posible pero si ésta no tiene mucha fuerza, la podrá coger el equipo contrario. Cuando la bola no toca el suelo, el bateador quedará fuera de juego (out). SI por el contrario, la pelota toca el suelo, los jugadores deberán lanzar la pelota al compañero de equipo que esté lo más próximo a una base para que el rival no pueda hacer una carrera. Para que un equipo gane debe realizar nueva entradas y nunca se producirá un empate.

Deportes en equipo. Béisbol


Balonmano


Este juego tan popular en Europa combina el fútbol y el baloncesto. De nuevo, tenemos dos equipos con 6 jugadores enfrentados y dos porterías. Un partido de balonmano se inicia con un saque desde el centro del terreno de juego y éste transcurre entre pases, lanzamientos y regates durante 2 tiempos de 30 minutos y un descanso de 10. Como regla importante, deberás saber que no se puede empujar ni sujetar a los jugadores del equipo contrario.

Deportes en equipo. Balonmano


Voleibol


En este deporte encontramos un campo separado por una red por donde tendrá que pasar el balón. En el voleibol se enfrentan 2 equipos compuestos por 6 jugadores que golpean la pelota de un extremo del campo al otro sin rozar la red. El objetivo es que el balón toque el suelo del contrario para poder anotar un punto. Si éste no llega a tocar el suelo, el balón se pasará de un equipo a otro hasta que cumpla su cometido.

Deportes en equipo. Voleibol


¿Te animas a practicar alguno de estos deportes en equipo? Elige el que más se adapte a tus necesidades y, sobre todo, elige el que más te guste. Tanto si eliges uno u otro tendrás múltiples beneficios para tu salud.

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.