Menú
¿Cuál el material alternativo empleado en educación física?
    Noticias    1 Comentarios
¿Cuál el material alternativo empleado en educación física?

Existen multitud de deportes con nombres irreconocibles para muchos de nosotros y todos cumplen diversas funciones: lúdica y deportiva. Pero, ¿por qué se llaman deportes alternativos? Se les denomina así para distinguirlos de los deportes tradicionales (baloncesto, fútbol, natación…) y suelen referirse al terreno escolar. Sin embargo, los juegos alternativos son una gran opción para pasar un buen rato no solo en la escuela, sino en cualquier otro ámbito.


Juegos alternativos para jugar en grupo o solo


Los juegos alternativos, como su nombre indica, surgieron como una alternativa a los juegos de toda la vida. Sin embargo, algunos de ellos son más antiguos que los tradicionales. ¡Comencemos!


Petanca: la petanca es el juego popular de nuestros abuelos por excelencia. Lo empezamos a ver en muchos parques y colegios porque además de ser divertido ayuda a mantenernos en forma activa. Para jugar a la petanca podemos elegir un terreno arenoso (de ahí que sea muy practicado en los parques). El objetivo de este juego consiste en lanzar unas bolas metálicas que deben alcanzar a una gran bola de plástico o de madera (boliche) previamente lanzada por el jugador. Ganará la persona que lance la bola más cerca del boliche.

Material deportes alternativos. Petanca


Indiaca: este juego se remonta a América Latina, en concreto, Brasil. Allí lo conocen como “peteka”. Este deporte alternativo tiene mucho parecido al voleibol: tenemos dos equipos enfrentados por una red y cada equipo debe lanzar la “indiaca” (especie de pelota de goma espuma) con la mano bien abierta hasta que toque el suelo del contrario. La pelota es singular porque no se trata de una pelota cualquiera. Debe tener cuatro plumas en su extremo y debe estar en perfectas condiciones para que cumpla su cometido.

Material deportes alternativos. IndiacaDiábolo: el diábolo es un juego alternativo muy usado en los malabares. Está compuesto por dos palos de madera con una cuerda donde se desliza el “diábolo” (especie de carrete formado por dos conos). Con la ayuda de los palos en paralelo, haremos mover nuestro diábolo hasta que éste vaya cogiendo más velocidad y lo lanzaremos al aire. ¡Cuidado! No puede caer al suelo. Este deporte alternativo ayuda tanto a pequeños como a mayores a desarrollar el equilibrio y se puede practicar tanto en grupo como de manera individual.

Material deportes alternativos. Diabolo


Lacrosse: este deporte de origen francés consiste en agarrar una pelota de goma y lanzarla con un palo especial en una portería. Aunque para nosotros es nuevo, esta práctica surgió en torno al siglo XV siendo practicado en su mayoría por los indios americanos. En el lacrosse tenemos dos equipos formados por 8 jugadores que se enfrentan en una cancha con dimensiones similares a las de fútbol sala. Equipados con casco y guantes, los jugadores deberán meter la bola en la portería del contrario. No pasa nada si la bola cae al suelo. Es aconsejable usar un protector bucal por si alguna bola fuera derecha hacia nuestra cara.

Material deportes alternativos. Lacrosse


Los juegos alternativos son una gran opción a los tradicionales juegos que permiten pasar horas y horas de entretenimiento y además son muy competitivos y ayudan a la cohesión del grupo al mismo tiempo.

En nuestra tienda online disponemos de una gran serie de material deportivo alternativo para colegios, centros educativos y cualquiera que desee practicar otro tipo de actividad diferente. 

Share This Post :

1 Comentarios

    • Avatar
      Panj
      dic 22, 2020

      Estas son 20 reglas del voleibol que debe aprender antes de comenzar a que sus hijos jueguen voleibol. Para más detalles visite https://diariodealgoespecial.com/20-reglas-del-voleibol/

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.