Menú
Tipos de porterías de fútbol: ¿sabes cuáles son?
    Noticias    0 Comentarios
Tipos de porterías de fútbol: ¿sabes cuáles son?


¿Sábes cúantos tipos de porterías de fútbol hay?

El fútbol, ese gran acompañante en muchas tardes de verano y días de colegio. Seguro que, si te sientes identificado con esta frase, no se te escapará ni el más mínimo detalle del deporte rey, como que hay varias categorías y estilos dentro de juego. Y, aunque similares, cada uno cuenta con sus propias características. ¿Pero sabías que hay tantos tipos de porterías de fútbol como variedades tiene esta actividad?

Este elemento es, dentro del material deportivo para fútbol, fundamental para que no se pierda la filosofía del juego. Aunque las porterías en general han ido evolucionando con el paso del tiempo. De hecho, hace relativamente poco que se componen de tres palos. ¡Antiguamente no tenían larguero y eran muy similares a las de rugby!

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) indican que las porterías de fútbol profesional u 11 tienen que medir 7,32 metros por ancho por 2,44 metros de alto. ¿No te parecen unos números rarísimos? Eso es porque se trata de la equivalencia de las medidas anglosajonas, que en realidad son 8 yardas por 8 pies.

En el sala, las dimensiones varían muchísimo. Dentro de los tipos de porterías de fútbol, este material deportivo es uno de los más pequeños con respecto a los demás. 2 metros de alto y 3 de ancho bastan para componer la meta. Esto tiene sentido, y es que va acorde al tamaño del campo.  El mismo tamaño tiene la que debemos utilizar para jugar en la playa.

tipos de porterias de fubol

Una de las variedades más practicadas en los últimos años es el fútbol 7. Es muy similar al fútbol 11 o profesional, pero con algunas variaciones. Se juega con equipos de 7 y, adivina: ¡la portería es totalmente diferente! En esta modalidad, es más pequeña que la profesional pero más grande que la usada en el sala, con 2 metros de alto por 6 de ancho.

Además de las dimensiones, los tipos de porterías de fútbol pueden clasificarse por fijas o móviles. En ocasiones, como sucede en las olimpiadas, se disputan partidos en estadios en los que se practican más deportes. Para ello, se idearon las porterías móviles. Así pueden ser movidas de un lado a otro de una manera sencilla.

Aunque, como puedes observar, son muy diferentes entre sí, todos estos tipos de porterías tienen cosas en común. No solo su estructura formada por tres palos. La resistencia debe ser alta y, además, excepto en el fútbol playa, el color ideal es el blanco.

En Ebone Fit, tu tienda online de deporte, disponemos de una amplia variedad de porterías de fútbol. En nuestro catálogo podrás encontrar la que más se adecue a tu modalidad, ¡siempre con la mejor relación calidad-precio! ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.