
¿Sábes cúantos tipos de porterías de fútbol hay?
El fútbol, ese gran acompañante en muchas tardes de verano y días de colegio. Seguro que, si te sientes identificado con esta frase, no se te escapará ni el más mínimo detalle del deporte rey, como que hay varias categorías y estilos dentro de juego. Y, aunque similares, cada uno cuenta con sus propias características. ¿Pero sabías que hay tantos tipos de porterías de fútbol como variedades tiene esta actividad?
Este elemento es, dentro del material deportivo para fútbol, fundamental para que no se pierda la filosofía del juego. Aunque las porterías en general han ido evolucionando con el paso del tiempo. De hecho, hace relativamente poco que se componen de tres palos. ¡Antiguamente no tenían larguero y eran muy similares a las de rugby!
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) indican que las porterías de fútbol profesional u 11 tienen que medir 7,32 metros por ancho por 2,44 metros de alto. ¿No te parecen unos números rarísimos? Eso es porque se trata de la equivalencia de las medidas anglosajonas, que en realidad son 8 yardas por 8 pies.
En el sala, las dimensiones varían muchísimo. Dentro de los tipos de porterías de fútbol, este material deportivo es uno de los más pequeños con respecto a los demás. 2 metros de alto y 3 de ancho bastan para componer la meta. Esto tiene sentido, y es que va acorde al tamaño del campo. El mismo tamaño tiene la que debemos utilizar para jugar en la playa.
Una de las variedades más practicadas en los últimos años es el fútbol 7. Es muy similar al fútbol 11 o profesional, pero con algunas variaciones. Se juega con equipos de 7 y, adivina: ¡la portería es totalmente diferente! En esta modalidad, es más pequeña que la profesional pero más grande que la usada en el sala, con 2 metros de alto por 6 de ancho.
Además de las dimensiones, los tipos de porterías de fútbol pueden clasificarse por fijas o móviles. En ocasiones, como sucede en las olimpiadas, se disputan partidos en estadios en los que se practican más deportes. Para ello, se idearon las porterías móviles. Así pueden ser movidas de un lado a otro de una manera sencilla.
Aunque, como puedes observar, son muy diferentes entre sí, todos estos tipos de porterías tienen cosas en común. No solo su estructura formada por tres palos. La resistencia debe ser alta y, además, excepto en el fútbol playa, el color ideal es el blanco.
En Ebone Fit, tu tienda online de deporte, disponemos de una amplia variedad de porterías de fútbol. En nuestro catálogo podrás encontrar la que más se adecue a tu modalidad, ¡siempre con la mejor relación calidad-precio! ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?