Menú
El atletismo no sería lo mismo sin el testigo
    Noticias    0 Comentarios
El atletismo no sería lo mismo sin el testigo





El testigo de atletismo o relevo es un viejo conocido de todos nosotros.
No habrán sido pocas las veces que lo has visto por televisión o que, incluso, has tenido que utilizarlo en tus clases de educación física.

Lo cierto es que es un elemento fundamental para las carreras de relevos. Esta prueba es única de carácter atlético en la que el resultado depende del rendimiento de los participantes con respecto a este objeto principal.


testigo atletismo


Como ves, no hablamos simplemente de agrupar a los que mejor corren. Esta rama del atletismo no se basa solamente en la velocidad, sino que necesita coordinación y una gran ejecución. A diferencia del atletismo corriente, combina varias cualidades que hacen que este deporte merezca el éxito que cosecha.

Tanto es así que, a nivel mundial, es uno de los más seguidos. Dispone incluso de un hueco en los juegos olímpicos nada más y nada menos que desde 1912. Lleva más de cien años siendo una de las actividades con un mayor número de seguidores en las olimpiadas. Y es, durante todos estos años, que el relevo no ha dejado de ser el protagonista.


¿Sabes cómo se entrega el testigo de atletismo?

Durante toda la carrera, los corredores tienen que agarrar el bastón por la parte inferior del mismo. La razón es simple: es la forma más sencilla de que su compañero lo reciba sin posibilidad de caída. Además, hay varias formas de hacerlo:

Entrega visual. La vista es una de las herramientas más fiables que tenemos. Por eso, muchos atletas se enfrentan a la llegada de su igual controlando la velocidad observándolo. Suele ser común en las carreras de 4x400.

Entrega no visual. Al contrario que el anterior, este método se caracteriza por calcular la distancia a partir de señales auditivas. Es habitual hacerlo en 4x100, ya que la distancia es inferior y es mucho más sencillo de medir.

Además, hay muchísimos tipos: de madera, de pvc, de foam para niños… Y lo mejor: ¡puedes encontrarlos todos en Ebone Fit, tu tienda online de deportes! Como siempre, tenemos la mejor relación calidad precio del mercado. ¿A qué esperas para hacerte con ellos?

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.