Menú
Mejora la psicomotricidad de los niños con las figuras de espuma
    Consejos    0 Comentarios
Mejora la psicomotricidad de los niños con las figuras de espuma

Los materiales blandos y coloridos son muy atrayentes para los más pequeños ya que permiten que estos se entreguen al juego durante horas sin poner objeción alguna. Además de tener un valor educativo, las figuras de espuma constituyen un aspecto fundamental el desarrollo psicomotor del niño.

Figuras de espuma infantil - Aspectos cognitivos


En este sentido, a nivel educativo, las figuras de espuma son clave en colegios, centros educativos y salas de terapia. El uso de colores y formas permiten que los niños reconozcan nuevas formas e identifiquen colores. Sin olvidar, por supuesto, el elemento lúdico que supone para ellos.


Pero, ¿qué beneficios tienen las figuras de espuma en los niños?


El primero de ellos es la resistencia y ligereza. Las figuras de espuma foam ayudan a los niños de 3 hasta 6 años a ganar resistencia y fuerza muscular. Durante los primeros años de vida del niño es muy importante estimular su musculatura para que ésta no quede atrofiada. A través del juego, los más pequeños realizan actividades diarias que de lo contrario resultarían aburridas para ellos: saltar, trepar, reptar, subir, bajar…

Set figuras escalera, asiento, cilindro y rampa


En una sala de terapia infantil es muy común encontrar figuras de espuma. Aparte de dichas figuras, la sala debe contar con una serie de elementos que garanticen la seguridad de los menores como son los paneles para el forrado de paredes, pilares o esquinas. El objetivo de la psicomotricidad en las salas de terapia infantil es lúdico-deportivo y dependiendo de la patología del niño se podrá usar una figura u otra creando diferentes circuitos.


El segundo beneficio de las figuras de espuma es que permiten mover todo el cuerpo a través de diferentes ejercicios individuales o en grupo. El niño consigue así controlar su cuerpo a través del equilibrio o la orientación en un espacio y tiempo concretos.

Figuras de espuma infantil. Set de tornillo y tuerca


El tercer beneficio que encontramos es que mediante el ejercicio con bloques de foam, los más pequeños aprender a ganar confianza en sí mismos al enfrentarse a situaciones nuevas y desconocidas para ellos, algo fundamental en el desarrollo de su psicomotricidad.

Figura de espuma infantil - Set tatamiEl cuarto beneficio que tienen los bloques o figuras de espuma en edades muy tempranas es que mejora los aspectos cognitivos del niño al permitirle desarrollar su imaginación, memoria o nuevos hábitos de aprendizaje que contemplen la concentración o atención.


Si estás pensando en montar una sala de terapia infantil o necesitas material para tu guardería escríbenos a info@innovaser360.es Nuestros materiales cumplen con la normativa actual y estás perfectamente adaptados para cualquier centro educativo.

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.