Menú
¡El trabajo con pesas no solo sirve para muscular!
    Noticias    0 Comentarios
¡El trabajo con pesas no solo sirve para muscular!

Cada vez más personas se suman al reto de seguir una filosofía de vida en la que prima el deporte. Entre todas las actividades disponibles, muchos se decantan por el trabajo de pesas. Por ello, es raro que alguien no haya hecho nunca un ejercicio de pesas. En multitud de ocasiones habremos escuchado a alguien decir que si lo que se desea es muscular lo ideal es contar con las pesas. Esto es cierto, pero solo a medias. Aunque es una buena opción para ello, debemos tener en cuenta que inciden otros factores como la alimentación y las rutinas.

Aun así, es cierto que su objetivo principal es el fortalecimiento de los músculos. Es posible lograrlo también con un entrenamiento basado en la resistencia, pero al hacerlo regularmente con pesas se aumentarán el tamaño, la potencia y el aguante de los músculos.

¡Haz de las pesas tu aliado perfecto!

Hacer ejercicios con este material deportivo no significa transformar tu cuerpo en el de un culturista. Muchas personas rechazan la idea de levantar pesas porque piensan que va relacionada con la hipermusculación. Pero nada más lejos de la realidad. Lo bueno de estos objetos es que podemos ser nosotros los que elijamos el peso.

pesas

Con poca carga divididas en sesiones cortas, podremos conseguir los beneficios de un buen entrenamiento sin necesidad de que nuestro cuerpo se desarrolle de manera exagerada. Lo que sí debemos tener en cuenta es que es necesario mantener una rutina para que los resultados sean excelentes.

Al realizar actividades con pesas también logramos disminuir la fatiga. Además, definimos en la medida que queramos nuestra figura. Y lo más importante: si se realizan correctamente, son un perfecto remedio para los dolores de espalda y las correcciones de postura.

Evitar las enfermedades óseas como la osteoporosis es otra de las ventajas más increíbles. Muchas personas desconocen que este tipo de ejercicios son ideales para poder disminuir el riesgo de sufrir males como estos. También el riesgo de lesiones se reduce notablemente, algo impensable en otros tipos de deportes.

Como sucede con otras actividades físicas, cuando nos movemos con intensidad, tendemos a segregar endorfinas. Esta sustancia química ayuda a reducir el estrés en gran medida. Se le denomina “la hormona de la felicidad”, ya que favorece la sensación de bienestar y genera emociones placenteras.

Para disfrutar de todas estas ventajas, en Innovaser, tu tienda online de deporte, te recomendamos que no sobrepases las tres o cuatro series con, aproximadamente, 12 repeticiones. No olvides que debes dejar tiempo para recuperarte en cada serie.

¡Ya lo sabes! Las pesas son un buen ejercicio que no solo sirve para muscular. Como ves, aporta innumerables beneficios y son perfectas para cualquier edad. ¿A qué esperas? Escoge tu peso ideal, define tu rutina ¡y empieza a disfrutar de sus ventajas! 

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.