
Como ya sabemos, hay miles de opciones a la hora de practicar deporte. Últimamente están surgiendo nuevas variedades de actividades, como el aeroyoga o el crossfit, cuyos fieles están en aumento. Sin embargo, siempre quedan incondicionales del material deportivo tradicional, siendo las bicicletas de los más demandados. ¡Y nos referimos a las estáticas!
Aunque todos (o casi) hemos montado en bicicleta al menos una vez en la vida, lo cierto es que, probablemente, nos hayamos dedicado a, simplemente, pedalear. De hecho dar un paseo es lo más habitual porque ¿a quién no le gusta hacerlo para sentir el aire fresco?
¡Las bicicletas nunca pasan de moda!
Existen multitud de deportes relacionados con montar en bicicleta que quizás no conocías. Y la bicicleta utilizada en cada uno de ellos puede variar. En Innovaser, tu tienda online de deporte, sabemos que, al decirte esto, tus ganas de conocer cuáles son han crecido, ¡vamos a enseñarte algunos de ellos!
Cycleball o fútbol en bicicleta: sí, como lo estás leyendo. Es posible jugar con bicicletas normales, pero se recomienda hacerlo con una especial de piñón fijo. Este deporte aúna dos elementos muy famosos en el panorama mundial: la bicicleta y el fútbol. Y es por eso que se ha convertido en algo muy atractivo para los curiosos. Además, juega con la ventaja de que es ideal para jugarlo en un campo de fútbol-sala. ¡Qué más se puede pedir!
Ciclismo en ruta: ¡este sí que lo conoces! Equipos de ciclistas recorriendo carreteras, ¿te suena? Normalmente, se practica desde primavera hasta otoño por ser la época del año en el que las carreteras tienen las condiciones óptimas para utilizarlas. Quizás no lo sabías, pero está compuesto por diferentes pruebas. ¿Y el objetivo? ¡Terminar cada etapa en el menor tiempo posible!
Ciclismo de montaña: en este caso, las protagonistas son las bicicletas todoterreno o BTT. Este deporte, a diferencia del anterior, se realiza en medios naturales y los expertos lo consideran más peligroso que otros del mismo sector. Esto se debe a la dificultad de las pruebas unida al mal estado de muchas de las montañas. Sin embargo, practicado con precaución, el ciclismo de montaña es una actividad muy completa y, en nuestra opinión, hasta adictiva.
Monociclismo de montaña: no te preocupes, no has tenido un dejà vú. El monociclismo de montaña es hermano gemelo del ciclismo de montaña. Pero tiene una pequeña diferencia: tal y como su propio nombre indica, las bicicletas con las que se practican tienen solo una rueda. Por supuesto, es un ejercicio solo para los más atrevidos. ¿Estarías dispuesto a pasar por una experiencia como esta?
Cicloturismo: sin duda, el más practicado. El cicloturismo se realiza sin ánimo competitivo. Muchas personas utilizan la bicicleta para, simplemente, ejercitarse mientras pasa un rato divertido. De hecho, ¡estamos seguros de que conoces a alguien que lo llevan a cabo! Es una actividad libre, por lo que cada usuario puede adecuarlo a sus necesidades. Pero esto puede llegar más lejos (y nunca mejor dicho): para que te hagas una idea, cada vez más turistas escogen las bicicletas como medio de transporte para sus vacaciones. ¡Y pasan largas temporadas montadas en ellas!
Como ves, hay tantos deportes relacionados con las bicicletas como tipos de estas. Gracias a este abanico de posibilidades, cada vez son más los que, a pesar de disponer de nuevas actividades de moda, deciden ser fieles a algo tan tradicional como la bicicleta (¡con todas sus variaciones, claro!)